NUESTRAS CLASES

El método Pilates es un método seguro, potente y efectivo, tanto para entrenamiento como para rehabilitación y siempre debe ser realizado por un profesional cualificado. Algo imprescindible a la hora de evitar lesiones.  

En Fisioterapia Alfix seguimos este principio, y trabajamos siempre  con grupos reducidos. Las clases tienen un máximo de tres alumnos y están diseñadas para que  el alumno aprenda y disfrute del entrenamiento original del método Pilates en suelo (Pilates Matwork), siempre adaptadas a las condiciones físicas y patología de cada alumno.

Nuestras clases tiene una hora de duración y se planifican con un objetivo claro en cada una de ellas, teniendo siempre una progresión adecuada.

En estas clases disfrutarás del método tal y como Joseph Pilates lo enseñó en suelo y con distintos accesorios, tales como: pelota grande, pelota pequeña, aro mágico, cintas elásticas y rodillo.

A quién va dirigido

Nuestras clases van dirigidas a cualquier persona, independientemente de edad o condición física, ya que, una de las ventajas que nos ofrece el método Pilates, es la capacidad de adaptar la clase a los objetivos personales de cada alumno. Por lo tanto, serán clases adecuadas tanto para personas cuyo objetivo sea introducir por primera vez la práctica de la actividad física en su vida; como para personas que padecen cualquier patología.

En personas que realizan ejercicio físico de alta intensidad, el Método Pilates les ayudará a mejorar su rendimiento; mejorando de manera importante la elasticidad y precisión en sus movimientos. Convirtiéndose de esta manera, en el complemento perfecto de cualquier actividad deportiva.

En las mujeres embarazadas, la práctica continuada y controlada del método, ayuda a llevar un embarazo más saludable y favorece que la recuperación  postparto sea más rápida.